Muchos son los caminos que llevan a escribir fanfiction. En mi caso particular, los fics que me llevaron a escribir fueron “Rules of Engagement” y “Ceasefire” de Guardian1. Ambos fanfics son de la franquicia de videojuegos Warcraft, un fandom distinto a mi usual —mi amado Dragon Ball—, pero la belleza lírica de las palabras de Guardian1—con las que plasma una relación de amor platónico, e interracial, entre dos que deberian ser enemigos por pertenecer a bandos opuestos, pero cuyos deseos de paz y entendimiento los llevan a formar una entrañable amistad—,me conquistó totalmente: Thrall (el jefe de los orcos) y Jaina (una poderosa maga y líder humana). Había un término concreto para esta pareja que no aparecía en el canon: crack pairing.
Jaina Proudmoore y Thrall: crack pairing negada para siempre por el canon de Warcraft. |
Crack pairing o pareja crack se define cómo: una pareja compuesta entre dos personajes que normalmente no sé esperaría que fueran románticamente compatibles, y que tienen pocas (o nulas) posibilidades de ocurrir en el canon. Usualmente se da entre personajes que no se han conocido o que han interactuado muy poco. Thrall y Jaina eran una de esas parejas, y leer las historias de Guardia1 me inspiró a escribir mi primer fanfic inacabado Leo y Lemina: Incidente en Neo-Vane, que fue crack!pairing de la serie de video juegos Lunar 2: Eternal Blue.
Este curioso cambio de aficiones ocurrió cuando estaba dejando mi vicio (sí, vicio) a World of Warcraft(WoW) para tomar uno nuevo: los fanfics. Pues como ocurre cuando se deja una adicción, se toma otra para reemplazarla.
Buena suerte si tratas de dejar tu adicción al Warcraft o al Hearthstone: es más fácil dejar el crack. |
Antes solía jugar "World of Warcraft", y subir personajes a nivel máximo en menos de un mes... (mi favorita era Zoriana, mi Warlock Ingeniera Undead) Sí, lo admito, podía jugar por horas...Lo que enamora de este juego es la oportunidad de convertirte en héroe y explorar el amplio mundo fantástico, tan lleno de "lore" e historia. Me conmovía hasta las lágrimas ver a Thrall, el gobernante de la horda (uno de mis favoritos de siempre), luchando a mi lado, pero más me emocionó conocer a Khadgar después de recorrer un calabozo especialmente difícil. ¿Y por qué era Khadgar, el chico mago que se vuelve anciano en un abrir y cerrar de ojos, tan querido?
Fácil, me gustaba leer los libros de la serie de Warcraft: creo que mis favoritos fueron Lord of the Clans (de Christie Golden) y The Last Guardian (de Jeff Grubb), en ese orden de importancia. De Christie Golden, en el Señor de los clanes, rescató la fuerza de la liberación de Thrall al encontrar su origen y dejar de ser esclavo de los humanos. De El Último Guardián, es la construcción de la relación de amistad entre Khadgar(un joven aprendiz de mago), Garona (una asesina mestiza de orco) y Medivh(un poderoso mago en cuyo cuerpo habita un demonio) lo que hechiza. Khadgar se volvió mi favorito, y es raro que uno pueda encontrar a un personaje tan familiar y quererlo: es difícil que una ficción alcance tal grado de relevancia.
Al jugar Warcraft, podía recorrer Tirisfal Glades, Dalaran, Orgrimmar, las montañas del Valle Alterac, revisitar todos los sitios llenos de historia que encontraba en los libros, y eso me emocionaba. Ahora, de la misma forma, me emociona encontrar relaciones curiosas y nuevas entre los personajes al escribir fanfiction.
Medivh x Garona: OTP. |
Realmente tenía demasiados años olvidando a Warcraft, pero hoy encontré una escena particularmente bella de la película de la misma franquicia: Medivh obsequiando una rosa a Garona. Ver a Khadgar, a Garona y Medivh en filme me enternece demasiado. En el libro “The Last Guardian”, Garona y Medivh siempre parecieron distantes... de hecho, casi podías shippear a Khadgar y Garona sin problemas...
Med'an: ¡Eres un Gary Stu Orco-Draenei-Humano! |
Y sí, Garona y Medivh tienen un hijo en el cómic, Med’an (la cosa más Mary Suesca del mundo...), pero ver a algo tan canon y crack en pantalla grande vuelve los sueños de cualquier fangirl realidad. En el cómic había sólo dos viñetas dedicados a ellos... y me dije, “por fin podré ver más Garona x Medivh en la pelí”. Pero no... el crack me trolleó finalmente: Garona x Lothar durante TODO el filme... y encima, Medivh deja pistas de ser el padre de Garona (tanto en la película como en la novelización de la filme). WTH!!!!!!????? ¿Qué le pasó al lore?
Eso rompe el kokoro de cualquier fangirl.
Lothar x Garona: De totalmente crack a oficial de la versión del filme... ¿Garona, qué pasó con Medivh? |
Si, hubo un momento en el que Garona carga a un Medivh inconsciente; y un instante precioso en la que Medivh le cuenta a Garona que estuvo enamorado de una mujer a la que abandonó, para después darle a ella una rosa mágica que la teletransporta(un momento de “Garona, yo soy tu padre”): cómo fangirl, eso no es suficiente.
Curiosamente, es de esta frustración que nace el deseo de escribir un fanfiction: es la necesidad de llenar esos huecos en la historia, de atar cabos, de enlazar y dotar de lógica a lo que no lo tiene dentro de la serie en cuestión de la que escribimos. Es de esta sensación que surgen las historias creadas por fans. ¿Alguna vez este mismo sentimiento las ha inspirado a escribir un fanfiction, sea one-shot o long-shot?
Vamos Garona, tu ship con Medivh todavía no está muerto. XD |
Comentarios
Publicar un comentario