Ir al contenido principal

Alucines de medianoche: un tributo a AkemiHomura.

La suma de esperanza y desesperación es igual a cero: cualquier amor desmedido, cualquier esperanza inconsciente, conduce solamente a la locura.

Leyendo el bello post del reto de Sara Schala S Nin en el muro de Joyce Aydalina Tórres Díaz, caí en cuenta que los personajes con los que nos identificamos no son en vano. Me da miedo pensar que puedo identificarme con Akemi Homura, pero al ver que Joyce se identifica con Vegeta, creo que es normal aceptar que la oscuridad forma parte incluso del corazón que parece más puro.

La transformación de Homura (protagonista de Puella Magi Madoka Mágica) va de tímida chica enfermiza (en mi niñez y adolescencia pasé demasiado tiempo en cama, por el asma y la bronquitis que surgía a consecuencia); a solitaria y desconfiada chica mágica que sacrifica todo por intentar salvar a Madoka, viajando miles de veces en el tiempo y consiguiendo siempre el mismo resultado (Madoka Magica me despierta los momentos en los que cuidaba a mi abuela con alzheimer, por que era ella quien me decía que la vida era hermosa aunque su mente se borrara, y su personalidad se anulara).

Cuando ví la serie, mi abuela estaba enferma, dejo de ser capaz de leer los libros que tanto amaba, cesó de escribir con la bella caligrafía y el ingenio que la caracterizada. Y al igual que Madoka, ella buscaba lo mejor, lo más bueno, en personas que francamente, podríamos calificar de monstruos. Con sus fallas, con todo, mi abuela tenía la pureza de Madoka Kaname: y yo trataba de luchar contra lo inevitable de su muerte.

Si alguien ha visto juicios testamentarios, creanme, verán en ellos lo peor del ser humano... Al igual que Homura, la fantasía del bien, del heroísmo propio de una chica mágica, son solamente una mentira que condena a la desesperación: el mundo era caos, una lucha encarnizada, cruel y sin lealtades; el amor, tan sólo una mentira.

En algún punto, quise mandar todo a volar, resignarme a que el mundo estaba podrido y que tal cosa como la bondad no existía: que mi destino era vagar sola, sin confiar, justo como Homura.

Al final, en la tercera película de Madoka Mágica, en Rebellion, Akemi Homura se vuelve exactamente el monstruo contra lo que luchaba: el amor desmedido, lleva a la sinrazón. Esto resuena demasiado con los últimos 4 años de mi existencia, donde aguante mucho más de lo que la mayoría soportarían: me desconecte para no sentir, seguí, como posesa, tratando de lograr objetivos y lastimándome en el camino por correr tan ciegamente. En algún punto, tuve que parar: es imposible dar todo, incluso a si mismo, por un amor que solamente conduce a la locura. Era Akemi Homura, el demonio, la diosa nacida de un amor abominable.

En este mundo, se puede pasar de ser héroe a villano: ¿cuál es el límite?

A veces, hay que saber dónde y cuándo parar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La obra de Akira Toriyama: Lady Red

El manga "Lady Red" es una de las pecaminosas joyas del maestro Akira Toriyama, y consta de tres paginas a todo color que se leen al estilo occidental (es decir, de izquierda a derecha). "Lady Red" recuenta las peripecias(algo subidas de tono) de una defensora de la justicia. Disfruten de la lectura. Como nota curiosa, el personaje de Angela, una chica algo enamoradiza y muy tierna, la cual posee la distinción de ser la primera cita de Gohan en la saga del Gran Saiyaman, tiene un gran parecido con Lady Red. Bien puede tratarse de un reciclaje de diseño de personajes , pero admito que sería divertido creer que se trata de la misma chica. En mi humilde opinión, puede que esta historieta sea uno de los one-shots más "machistas" de Toriyama, sin embargo no deja de desprender esa picardía y humor a las que nos tiene acostumbrados el autor. Crédito y especial agradecimiento a: http://submanga.me/Lady_Red_de_Akira_Toriyama/Oneshot/63644

Hwang Jang Lee: El Verdadero Tao Pai Pai

En todo Dragon Ball se pueden captar referencias e influencias de famosas películas de Kung Fu. Una de las más notorias es la extraordinaria semblanza de Tao Pai Pai con el actor Koreano (y maestro de Taekwondo) Hwang Jang Lee. El diseño y personalidad del renombrado asesino ficticio están vagamente basados en los personajes interpretados por Hwang: El vestuario se tomo casi por completo de Shang Kwang Yin, el letal maestro de la escuela "Garra de Águila" que aparece en "La Serpiente a la Sombra del Águila" ; la profesión de Tao Pai Pai y su personalidad son más acordes al asesino Yan Ti San de "El maestro Borrachón" . Cabe mencionar que ambos filmes alcanzaron el nivel de culto simplemente por ser pioneras de la comedia Kung fu, y por sus sorprendentes coreografías. En "La Serpiente a la Sombra del Aguila" (1978) Jackie Chan aparecía en los créditos como "Cheng Lung," y durante el rodaje de la pelea final se produjo un accidente. U

Divagación Fanfiction: El Lemon es algo serio

Llevo media semana rompiéndome la cabeza tratando de escribir un Lemon sustancioso. Técnicamente, es un lime; si fuera explícito no podría publicarse en Fanfiction.Net. No soy adepta a este género, pero bien vale probar mano (sin dobles e impuras intenciones, por supuesto) escribiendo fuera de mi zona de confort, que es el drabble generalclasificación K+ o T. Digan lo que digan, el Lemon es algo serio. Lemon: la razon de ser del 99% del fanfiction Es de lo más común leer pequeñas advertencias (o publicidad) en los sumarios de los fanfics que anuncian “Hay LEMON”. Seguro muchas lectoras en su temprana adolescencia buscan fanfiction de sus parejas favoritas del fandom de Dragon Ball (aka. VegeBulmas, Trunks x Personaje Random, GotenxBra, Goku x Milk), de preferencia con escenas de sexo. Hasta la fecha, todo fic de romance que se digne de serlo tiene Lemon como la cereza del pastel. Siendo honesta, me confieso culpable de buscar lemon a los 14 años (lecciones de historia del mundo antiguo